Buscar
  • SCHAP

Directiva SCHAP les desea felices fiestas


Estimados miembros de la Sociedad Chilena de Anatomía Patológica:


Es un agrado saludarles este fin de año y poder contarles sobre las líneas de trabajo a las que hemos estado dedicados y los avances logrados hasta la fecha.


Traspaso

La directiva en ejercicio fue elegida el 22 de septiembre de 2021, concretando luego un traspaso fluido y ordenado por parte de la directiva anterior, quedando pendiente a la fecha la recepción final de la inscripción de la escritura pública en el registro civil y el cambio de la titularidad de la cuenta bancaria, ambos trámites administrativos que debieran resolverse en el corto plazo.


Educación Continua

Se han realizado dos jornadas de actualización en los meses de noviembre y diciembre, completando un total de diez jornadas transmitidas vía streaming en el año, cumpliendo con lo programado. Esperamos retomar estas actividades en marzo próximo.


Participación en instancias externas

En representación de la sociedad ante el MINSAL, se logró la participación en la Comisión Nacional del Cáncer, logrando ser seleccionados para uno de los cinco cupos disponibles entre 18 sociedades postulantes. Sumado a lo anterior, tenemos representante en la mesa de trabajo del Plan Nacional del Cáncer, quedando cubiertos ambos flancos de esta instancia especialmente relevante para nuestra especialidad.


En la línea regulatoria, se ha continuado trabajando en conjunto a otras Sociedades Científicas en propuestas al Proyecto de ley sobre Regulación de Precios de los exámenes y procedimientos de Apoyo Diagnóstico y Clínico que se tramita actualmente en el congreso, a través de la contratación de asesoría técnica, lo que se ha traducido en la participación activa en el debate legislativo mediante publicaciones en prensa, reuniones con autoridades relacionadas con el proyecto y la presentación de indicaciones que están a la espera de ser votadas en la próxima sesión de la Comisión de Salud del Senado.


Beneficios para socios

Prontamente esperamos poner a disposición un mes de prueba sin costo de las plataformas Expert Path e ImmunoQuery, las que podrían ser incorporadas como opción rebajada en el arancel anual 2022 de la sociedad, según el interés que surja en este período de prueba. Esperamos que esta y otras iniciativas sirvan para cautivar a nuestros colegas para que se sumen a nuestra Sociedad.


Próximo congreso anual

Finalmente, estamos felices de comunicarles que tras dos años sin actividades presenciales ya hemos confirmado a tres expositores internacionales para nuestro congreso anual, el que será realizado en octubre del 2022 en la ciudad de Puerto Varas.


Aprovechamos de agradecer y reconocer el trabajo de todos nuestros colaboradores actuales y pasados: secretarias, equipo de comunicación, asesor jurídico, entre otros; quienes hacen posible el día a día de nuestra Sociedad y nos permiten hoy mirar con optimismo los desafíos venideros.


Atentamente,


La Directiva

51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo